
La marchista ecuatoriana Paula Torres conquistó de manera brillante la prueba femenina de los 20 kilómetros correspondiente al Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior (Portugal).
Con un tiempo de 1h29:38, Torres se impuso en una carrera de alto nivel, superando a competidoras de gran nivel. El duelo más destacado de la jornada fue entre Torres y la peruana Kimberly García, doble campeona mundial en 2022. La ecuatoriana mantuvo un ritmo estratégico, siguiendo de cerca a García hasta el kilómetro 14, cuando un cambio de ritmo decisivo le permitió tomar la delantera.
Torres cruzó la meta con una ventaja de 14 segundos sobre García, quien finalizó segunda con 1:29:52. El podio lo completó la española Laura Caro con un tiempo de 1h33:36.
Paula Torres pasa por un gran momento deportivo tras haber vencido a García el mes pasado en los 35 km de la prueba Dudinská en Eslovaquia. La marchista cuencana es una de las mejores del mundo en la actualidad, ganando un evento de categoría oro en el ranking del World Race Walking.