
En una charla con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, tocó diversos temas como: la situación financiera de la institución eléctrica, llegada de nuevos sponsors y la actuación del arbitraje.
Sobre las deudas actuales y el déficit de Emelec, Guzmán señaló: “Calculamos que las deudas que tenemos superan los 25 millones de dólares…El déficit será menor, por lo que vamos a producir y entregar al club y hará que Emelec pueda afrontar este año tan difícil».
«Lo más importante para nosotros será recuperar la marca ‘Emelec’, que vuelva a ser un equipo importante y con sponsors importantes».
Precisamente, sobre la llegada de nuevos auspiciantes, Guzmán manifestó: “Me voy a reunir con un Sponsor muy importante que estará en la parte delantera de la camiseta de Emelec”.
“Lamentablemente las demoras del mismo Ministerio nos ocasionó graves pérdidas de sponsors y auspiciantes para el club”.
El flamante presidente del ‘Bombillo’ aprovechó esta charla para volver a criticar a la anterior dirigencia por el irresponsable manejo del equipo: «En este frenesí de mantenerse en el club a como dé lugar, se firmaron convenios que hoy resultan ser una carga pesada, compromisos que se hicieron hace más de dos años se han caído o no se usaron».
El directivo también se refirió a otros temas como la deuda con Leonel Álvarez, el nivel del arbitraje ecuatoriano y la posible llegada de históricos como Ángel Mena y Miller Bolaños:
“Ese tema del profesor (Álvarez) es muy complejo, estamos hablando para evitar que llegue a demanda en FIFA. Es lamentable que esa decisión haya sido tomada así por directivos anteriores y es lamentable lo que le hicieron al Emelec”.
«Evidentemente que Emelec tiene sus limitaciones, pero no para que nos vengan a limitar más los arbitrajes. El arbitraje del domingo es realmente entre siniestro y desastroso con un partido permanentemente interrumpido por una táctica que empleó ese equipo, que la emplearon y está bien, y está bien mientras el arbitraje se lo permitía y se lo permitió«.
“Hay pedido de la hinchada de traerlo a Miller y Mena pero hay que ser ético, ellos están con contrato en sus clubes”.