
Tras no lograr la clasificación directa en la fase de grupos del Sudamericano, Ecuador se enfrentó con Paraguay por uno de los boletos restantes para la Copa del Mundo de la categoría Sub 17.
Lastimosamente, la clasificación mundialista no se pudo dar este martes para la selección ecuatoriana, en un partido por la primera instancia de los «playoffs» que puso frente a frente al tercero del grupo B (Ecuador) con el cuarto del grupo A (Paraguay).
Tras un primer tiempo intenso y con opciones en ambas áreas, el compromiso bajó las revoluciones en los segundos 45 minutos, producto del nerviosismo y cansancio evidenciado en las dos selecciones.
Ecuador llegó con más peligro en la segunda etapa, pero le faltó precisión en los metros finales para llevarse la victoria. Con la igualdad sin goles en el tiempo regular, el clasificado se definió desde la vía de los penales, donde Paraguay fue 100% efectivo al no fallar ningún cobro.
Desafortunadamente, la figura de Ecuador en este torneo, hablamos de Justin Lerma, falló el único penal de los diez que se cobraron, permitiendo que Paraguay clasifique con un score de 5-4. El conjunto «guaraní» se quedó con el boleto mundialista, convirtiéndose en la quinta selección sudamericana en acceder al Mundial Sub 17 de Qatar.