
Con una contundente presentación por la fecha 7, Independiente del Valle consiguió su primera victoria como local en la LigaPro 2025.
Con anotaciones de Juan Cazares (8′), Arón Rodríguez (34′), Patrick Mercado (59′) y Michael Hoyos (65′), el conjunto del Valle goleó 4 x 0 a Deportivo Cuenca en un duelo disputado en el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón.
En este partido se registraron varios sucesos a destacar, como el primer gol en el fútbol ecuatoriano para Juan Cazares, quien volvió a nuestro país tras 12 años en clubes del exterior. También se produjo el estreno en el profesionalismo de Darwin Guagua, juvenil que estuvo en el ojo del huracán por su polémico debut con la selección ecuatoriana a pesar de no haber sumado minutos en Primera División.
Otro hecho curioso fueron los cuatro goles anulados por el VAR a Deportivo Cuenca, debido a claras posiciones adelantadas. En una presentación para el olvido, el «Expreso Austral» terminó jugando con diez hombres por la expulsión del volante Agustín Venezia en los minutos finales.
Las figuras de este encuentro fueron Patrick Mercado y Juan Cazares, quienes participaron en tres de los cuatro goles que se registraron en este partido.
Independiente del Valle ascendió al segundo puesto de la clasificación general con 12 unidades, colocándose a 3 puntos del líder (BSC) que no tendrá actividad este fin de semana.