
Demostrando su poderío y dominio absoluto en el fútbol francés, PSG del zaguero ecuatoriano Willian Pacho se proclamó campeón de la Ligue 1 tras superar por la mínima al Angers en un duelo válido por la fecha 28.
Désiré Doué (55′) anotó el único tanto del compromiso, desatando la locura de los aficionados que asistieron en gran número al Parque de los Príncipes. Con este resultado, PSG celebró el tetracampeonato a nivel nacional y su estrella número 13.
Willian Pacho arrancó como titular en este partido, siendo sustituido por Nuno Méndez al minuto 63. El zaguero ecuatoriano ha sido pieza fundamental para este título del PSG, disputando casi todos los partidos desde que arribó al fútbol galo.
PSG llegó a los 74 puntos con este triunfo, sacando una diferencia de 24 puntos sobre el segundo de la clasificación general (AS Mónaco). A falta de cinco fechas para la culminación de este certamen, ya no podrá ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores.
El equipo de Willian Pacho podría alcanzar un inédito triplete al final de la temporada, debido a que se encuentra en instancias decisivas en la Copa de Francia (final) y Champions League (cuartos de final).