
Liga de Quito se estrenó en la fase de grupos de la Libertadores 2025, visitando a Central Córdoba en la fecha 1 del grupo C.
Aunque no fue la mejor de sus presentaciones, LDU rescató un valioso punto de su visita a Argentina, igualando sin goles en el estadio Único de Santiago del Estero.
Central Córdoba fue el equipo que llegó con más peligro, convirtiendo en figura al portero Gonzalo Valle, quien lamentablemente se lesionó en los minutos finales y tuvo que ser sustituido por el debutante Alexis Villa.
El conjunto albo tuvo varios problemas defensivos y de contención, pero se arregló para no recibir goles. No fue un buen partido para los volantes Carlos Gruezo y Gabriel Villamil, quienes perdieron la mayoría de duelos en el mediocampo.
Álex Arce no fue debidamente abastecido, aunque se arregló para llegar al arco defendido por Alan Aguerre.
Central Córdoba vivió una jornada histórica, debido a que fue su estreno oficial en la Copa Libertadores. Este equipo argentino es dirigido por Omar De Felipe, exentrenador del Club Sport Emelec.
Liga de Quito recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela en la próxima jornada del grupo C, mientras Central Córdoba visitará a Flamengo.