
Universidad Católica viajó a Brasil para su estreno en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025. El «Trencito Azul» se enfrentó con Vitoria en un compromiso correspondiente a la fecha 1 del grupo B.
En una muy buena presentación en territorio brasileño, Universidad Católica se llevó un valioso punto de visitante al igualar 1 x 1 con Vitoria. El panameño Azarías Londoño abrió el marcador para la escuadra ecuatoriana (54′), mientras Matheus igualó desde los doce pasos para los locales (76′).
Tras un primer tiempo sin mayores emociones y donde Universidad Católica lució solido en defensa, las cosas cambiaron en el segundo tiempo, especialmente tras el tanto de Londoño.
Con la ventaja en el marcador y cuando mejor jugaba U. Católica, lastimosamente llegó una insólita expulsión del lateral Jesús Castillo, quien se ganó una segunda tarjeta amarilla por excesos en los reclamos.
Aprovechando la superioridad numérica, Vitoria se volcó al ataque, encontrando el empate con un penal que fue correctamente ejecutado por Matheus.
A pesar del hombre menos, Universidad Católica pudo llevarse la victoria, pero el panameño Ismael Díaz falló un mano a mano en el tramo final del encuentro.
El siguiente partido del cuadro capitalino será de local ante Cerro de Uruguay, mientras Vitoria se enfrentará con Defensa y Justicia.