
Varios futbolistas ecuatorianos fueron protagonistas en la jornada de sábado, aportando con goles y buenas presentaciones en importantes ligas de Europa y América.
Tras su destacada actuación con Ecuador en la doble fecha eliminatoria de marzo, Willian Pacho fue titular en la paliza de PSG sobre Saint-Étienne (6-1) por la fecha 27 de la liga francesa.
Con este resultado, PSG le saca 21 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, por lo que en la próxima jornada podría consagrarse campeón. Con un empate ante Angers (fecha 28), el equipo de Pacho conseguirá su cuarto título consecutivo y su corona número 13.
Suerte distinta vivió el lateral Pervis Estupiñán, quien sufrió una dolorosa eliminación con Brighton en los cuartos de final de la FA Cup.
Las «Gaviotas» cayeron en penales ante Nottingham Forest (4-3) tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El paraguayo Diego Gómez y Jack Hinshelwood fallaron desde los doce pasos para Brighton que se fue con las manos vacías a pesar de generar las ocasiones más claras en el tiempo regular.
Estupiñán era el único ecuatoriano que seguía en competencia por el título de la FA Cup 2025, por lo que nuestro país se quedó sin representantes en este torneo.
En la liga de Grecia hubo protagonismo ecuatoriano, con las destacadas actuaciones de Kike Saverio y José Cifuentes en un valioso triunfo de visitante del Aris Salónica.
El equipo de nuestros compatriotas inició con pie derecho el hexagonal por un cupo a la Conference League, ganando 2 x 0 al Asteras Tripolis. Precisamente, el 2-0 definitivo llegó tras una combinación de los ecuatorianos que terminó con un golazo de Kike Saverio.
El extremo surgido en las canteras del FC Barcelona marcó su segundo gol en el certamen griego, siendo cada vez más importante en el esquema táctico de su equipo.