
Los ciclistas ecuatorianos Martín López (Astana) y Richard Carapaz (EF Education) tuvieron una aceptable presentación en el arranque de la Vuelta a Cataluña 2025.
En una jornada muy fría y acompañada de la lluvia, nuestros compatriotas cruzaron la meta dentro del «top 25». Martín López llegó en el puesto 15 a 10 segundos del vencedor, el británico Matthew Brennan (Visma), quien sorprendió en los metros finales y se quedó con la victoria.
Carapaz, por su parte, finalizó en el casillero 25 (a 27 segundos del ganador) en esta exigente primera jornada que tuvo un recorrido total de 178,6 kilómetros. Ciclistas como Primoz Roglic, Enric Mas y Juan Ayuso también llegaron con el pelotón principal, perfilándose como los grandes candidatos para quedarse con el título.
La Vuelta a Cataluña es una tradicional carrera de siete etapas, siendo una de las competencias utilizadas como preparación para el Giro de Italia.
Las emociones de la Vuelta a Cataluña continuarán mañana con la etapa 2, una jornada montañosa de 177,3 kilómetros con meta en la localidad de Figueres.