
La marcha atlética sigue dando grandes alegrías al país y en tradicionales competencias como la Dudinská 50, competencia que se disputa anualmente en Eslovaquia y que forma parte del World Athletics Race Walking Tour.
La marchista ecuatoriana Paula Torres se llevó la victoria en los 35 km femeninos, cruzando la meta con un tiempo de 2h44:26. Torres superó a la excampeona mundial, Kimberly García, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto.
A más de la victoria, Paula Torres logró la marca en esta distancia para el Mundial de Atletismo 2025 que se realizará en Tokio (Japón) en el mes de septiembre.
Las ecuatorianas Johana Ordóñez y Magaly Bonilla también destacaron en esta carrera, cruzando la meta en los puestos 4 y 6 respectivamente. Mientras en la prueba masculina de los 35 km, David Hurtado fue el ecuatoriano mejor ubicado al culminar en el puesto 5 con un tiempo de 2h26:00.
El campeón olímpico Daniel Pintado tenía previsto intervenir en esta prueba, pero por una lesión muscular, se bajó a último momento.