
En un enfrentamiento clave por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador recibirá a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
La «Tricolor» busca un triunfo como local que lo debe muy bien encaminado para su quinta clasificación a una Copa del Mundo. Venezuela, por su parte, llega con la necesidad de sumar en Quito, debido a su incomoda ubicación en la tabla de posiciones (octavo).
El conjunto «vinotinto» llega con ausencias importantes en defensa, pero con jugadores peligrosos en ofensiva como Soteldo, Savarino y Salomón Rondón. En relación a Ecuador, no podrá contar con Ángelo Preciado (lesionado), Alan Minda (lesionado) y Piero Hincapié (suspendido).
A continuación, repasaremos aspectos importantes de este partido, como el horario, historial, terna arbitral, posibles alineaciones, boletos vendidos y transmisión de TV:
Sede y horario
Este compromiso se jugará mañana (viernes 21) en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 16:00.
Historial
Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 17 ocasiones por las Eliminatorias Sudamericanas, con 9 triunfos para la selección ecuatoriana, 3 empates y 5 derrotas. Como local, Ecuador registra 7 victorias y tan solo 1 derrota.
Terna arbitral
CONMEBOL designó una terna arbitral brasileña para este compromiso. Ramón Abatti será el juez central y estará acompañado por Bruno Pires (Asistente 1), Rafael Alves (Asistente 2) y Rodolpho Toski (VAR).
Posibles alineaciones
Ecuador: Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite, Keny Arroyo, Gonzalo Plata y Enner Valencia.
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Thomas Gutierrez, Christian Makoun; Yangel Herrera, José Martínez, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Eduard Bello y Salomón Rondón.
Boletos vendidos
Hasta el momento se han vendido 31.000 entradas aproximadamente, es decir, un 75% del aforo. Hasta mañana se espera agotar el boletaje, aunque en este partido habrá una gran cantidad de público venezolano (residentes en nuestro país).
Transmisión de TV
Zapping Sports se suma desde hoy a las trasmisión de las Eliminatorias para territorio ecuatoriano. El partido Ecuador vs Venezuela se pasará por El Canal del Fútbol (YouTube, operadoras y página web), Zapping Sports y Teleamazonas (diferido).