
Tras casi 6 meses sin ganar en la LigaPro, Emelec se reencontró con el triunfo en el Campeonato Nacional, cosechando además su primera victoria en la temporada 2025.
Con un golazo del atacante argentino Facundo Castelli, Emelec se impuso por la mínima a Liga de Quito en un vibrante duelo que se llevó a cabo en el estadio Capwell.
En su mejor partido en lo que va del 2025, Emelec fue superior a Liga, llevándose un merecido triunfo ante el vigente campeón de la Serie A.
El delantero Facundo Castelli fue la figura del encuentro, en su primera titularidad desde que retornó a las canchas tras superar la lesión de rodilla. Con un espectacular cabezazo al minuto 28, Castelli desató la locura de la afición azul que llegó en buen número a pesar del mal momento que vive su equipo.
A más de Castelli, otros elementos que destacaron fueron el volante Marcelo Meli, el defensor venezolano Alexander González y el extremo Juan Ruiz Gómez.
Con la victoria de hoy, Emelec abandona el último lugar de la tabla de posiciones, ascendiendo al casillero 14 con 4 puntos. Tras la para por las Eliminatorias, el conjunto eléctrico visitará a Mushuc Runa, mientras Liga de Quito se enfrentará a Deportivo Cuenca.