
En una emocionante noche de Libertadores, Barcelona SC aseguró su boleto para la fase 3 de la Libertadores 2025 tras dejar en el camino a El Nacional en un duelo de conjuntos ecuatorianos.
Con un marcador global de 2 x 1 (1-0 en la ida), Barcelona avanzó a la siguiente ronda de la Libertadores, instancia donde se medirá con el poderoso Corinthians por un lugar en la fase de grupos.
En un emotivo compromiso que se disputó este miércoles en el estadio Monumental, Barcelona y El Nacional igualaron 1 x 1 en la vuelta de la fase 2. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Ángel Ledesma (penal) al minuto 45+9, mientras el atacante Octavio Rivero marcó el gol de la igualdad en el segundo tiempo (68′).
En un partido que tuvo de todo, Barcelona sufrió más de lo esperado para asegurar su cupo a la siguiente fase de la Libertadores. Los locales registraron un primer tiempo de pesadilla, con un expulsado al minuto 10 (Pineida), un penal errado por Octavio Rivero y el gol recibido en la última jugada (penal anotado por Ledesma).
A base de garra y un correcto funcionamiento, Barcelona mostró otra cara en el segundo tiempo, igualando el marcador con un golazo del artillero uruguayo Octavio Rivero (68′). A pesar de la inferioridad numérica, BSC no sufrió como se esperaba, encontrándose con un rival errático y con pocas ideas.
En el cierre del partido, Segundo Castillo (DT) dispuso el ingreso de elementos como Byron Castillo, Bryan Oyola y Jhonny Quiñónez, quienes entraron para retener el balón y ayudar en los contragolpes.
En la fase 3 de la Libertadores, Barcelona se enfrentará a Corinthians, equipo brasileño que tiene en sus filas a los compatriotas Félix Torres y Diego Palacios. Esta llave se jugará desde la próxima semana, con la ida en Guayaquil (5 de marzo) y la revancha que se disputará en Sao Paulo (12 de marzo).