
En una entrevista con Diario El Universo, el presidente de Barcelona SC (Antonio Álvarez) habló de interesantes temas como la venta de Allen Obando, el rendimiento en este arranque de temporada, Felipe Caicedo y los objetivos para el 2025.
A continuación, repasaremos las principales declaraciones que dejó el presidente de BSC en esta interesante charla:
Ambiente a la interna
«No sé si es porque hemos tenido suerte, pero han llegado jugadores que son personas buenas; trabajadores y con sentido de pertenencia».
Venta de Allen Obando
«Es un caso muy especial. Fue una gran gestión de Carlos Alfaro Moreno. Vino desde los 10 años desde Esmeraldas, vivió en la Casa Club, luego arreglamos su contrato. Es una venta que deja una cifra histórica para el club».
«Nosotros acordamos con su familia no exponer cifras (venta de Obando). Los socios la conocerán en un conversatorio. Si se han podido conocer por otros medios, nosotros cumplimos con no decirlas».
«Fue una compra por el 80 % del pase y Barcelona SC se queda con el 20 % para una posible futura venta».
Rendimiento del equipo en los primeros partidos oficiales del 2025
«Se ha hecho un gran trabajo, tenemos un gran plantel. Creo que se hizo un buen partido en Manta, en Quito yo subo las escaleras y veo doble… la altura es real. Quizás no fue el mejor partido desde lo táctico ante El Nacional, pero se ganó. En Barcelona SC sólo sirve ganar. Mushuc Runa tiene buenos jugadores, físicos».
Objetivos para el 2025
«Barcelona SC no puede ser segundo. Nosotros queremos ser campeones de la Copa Libertadores, es uno de los objetivos que nos hemos planteado. Queremos ganar a El Nacional y luego seguir».
Cómo ha encajado Felipe Caicedo en el grupo
«Muy bien. Más allá de buen profesional es una gran persona, un señor. Hoy está atravesando un proceso de recuperación por la lesión pero pronto va a estar en las canchas. Él no quiere que (su estancia en Barcelona SC) sea un paseo».
Compra del pase de Joaquín Valiente
«Es muy pronto para tomar esas decisiones. Es un buen jugador, un buen chico que se nota que no le pesa la camiseta de Barcelona SC. En su momento se hará la evaluación y se tomará una decisión».