
En el primer batacazo de la Libertadores 2025, Alianza Lima dejó fuera de este certamen al poderoso Boca Juniors.
Lo que hace más grande este suceso, es que el conjunto peruano eliminó a Boca Juniors en su propio estadio, la mítica «Bombonera».
Con protagonismo de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Eryc Castillo, Alianza Lima cayó 2 x 1 en el cotejo de vuelta, por lo que el clasificado se definió en los tiros penales tras igualar 2 x 2 en el marcador global (Alianza Lima ganó 1-0 en la ida).
Miguel Trauco (autogol) y Kevin Zenón fueron los autores de los goles para Boca Juniors, mientras el veterano Hernán Barcos anotó para Alianza Lima, siendo el tanto que llevó esta serie a la definición por penales.
Los «Íntimos de la Victoria» no fallaron ningún cobro desde los doce pasos, en una emocionante tanda que finalizó 5-4 a favor de los peruanos. Uno de los anotadores fue el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien marcó el segundo penal a favor de su club.
La «Culebra» Castillo también fue titular en Alianza, siendo uno de los mejores jugadores en los dos partidos de esta llave. Por un lugar en la fase de grupos, la escuadra peruana se enfrentará a Deportes Iquique de Chile en la ronda 3 de la Libertadores.