
En una entrevista con la colega Gabriela Jurado, el presidente de la LigaPro tocó el tema del arbitraje y la polémica que se armó por la reunión entre la FEF y la Comisión Nacional de Arbitraje para tratar el tema de los salarios para los árbitros.
Sobre este tema, Loor señaló: «Yo lo que veo es que el que paga, tiene que estar. Si vamos a pagar y se analizan valores para los años que cursan o vienen, es que nos llamen para decir cómo podemos hacer. Es muy raro el sistema. Uno no designa ni decide, pero manda la plata. No creo que cualquier ciudadano le parezca normal conseguir trabajar y que no pueda opinar».
«Reglamentariamente no tenemos injerencia en el arbitraje, pero deben tener el detalle de invitar a LigaPro a discutir los temas. Pero no, creen que soy el salvaje de las redes sociales. Entonces por lo menos decir ‘ayayai’, porque nos están golpeando».
El presidente de la LigaPro avivó la disputa que mantienen con la FEF, dejando el siguiente mensaje: «Honestamente no quisiera estar peleando con la FEF, pero no voy a permitir que nos pisoteen. Yo creo que nos defendemos, estamos tranquilos trabajando y viene una traba, un ataque, una crítica y si considero que no es verdad, nos vamos a defender».
“Yo no tengo ningún problema con la FEF, yo no quisiera saber nada de la FEF, que les vaya bien, que disfruten, pero permítenos trabajar bien y decente”.
El principal de la LigaPro fue consultado sobre otros asuntos, como el litigio con GOLTV y una nueva reelección a su cargo: “Vamos a ver, mi familia no quiere (reelección) pero a uno le gusta, uno se siente capaz».
“En algún momento vamos a conseguir saldar esa deuda (GOLTV) directamente como Liga con financiamiento, algún mecanismo tenemos que hacer».
«También hay que quitarle ese discurso a los clubes que todo es culpa de GOLTV porque tú vas al estado de cuenta, se le debe $300.000 y ellos adeudan $1millón. Tenemos un juicio planteado con GOLTV, con quienes para nada me caen mal, dejaron muchos recursos en el Ecuador”.