En una entrevista con la cadena DSports, el entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, habló sobre los próximos duelos ante Venezuela y Chile, así como la decisión del volver a Quito para el duelo con la escuadra «vinotinto».
Beccacece fue consultado por el desarrollo de las Eliminatorias y lo que ha vivido en sus seis primeros encuentros como entrenador de Ecuador: «Tenemos el deseo de poder continuar con la senda de crecimiento del equipo, pero al mismo tiempo transmitir la prudencia y humildad necesaria que tenemos un largo camino para recorrer».
«La Eliminatoria Sudamericana es tremenda, en 2014 y 2018 (con Chile y Argentina como asistente técnico) clasificar en la última jornada, eso habla de la paridad que existe. La información que me dejaron estos seis partidos con Ecuador y la tabla de posiciones en este tiempo, habla de lo cambiante que puede ser viendo dónde estaban y dónde están Bolivia y Venezuela».
El DT de Ecuador señaló que tiene planificado realizar una gira por Europa y Sudamérica para visitar a los jugador que militan en el exterior: «Vamos a hacer una visita por toda Europa con los jugadores de esos espacios, en abril o mayo lo haremos en Sudamérica con los jugadores que están en Brasil. Nos gusta estar cerca, porque al no estar compitiendo tan seguido, podemos acercarnos y saber cómo están, además de llevarle esa información que en dos días no se puede bajar».
Sobre los duelos con Venezuela y Chile que se jugarán en marzo, el estratega argentino manifestó: «Ellos han jugado con jugadores del medio local, han jugado en enero ambas selecciones. Son dos entrenadores que tienen claras sus ideas, los conozco muy bien».
«En Copa América Venezuela mostró su poderío, Chile en los últimos dos juegos encontró lo que quiere su entrenador, que le gusta el buen fútbol. Tenemos que conocer al rival, pero centrarnos en nosotros y la mayor energía debe estar puesta en Ecuador».
Por último, Beccacece habló sobre la decisión del volver a Quito para el duelo con Venezuela: «Consideramos que era lo mejor para seguir fortaleciendo nuestra localía, como también a futuro puede ser Guayaquil, y porque me gusta que un equipo esté preparado para todo tipo de obstáculos. También nuestro objetivo es ir al Mundial y en las diferentes sedes te puede llegar a tocar jugar en la altura».