Ecuador inició con pie derecho su participación en el Sudamericano Sub 20 tras vencer 2 x 1 a su similar de Bolivia en el cotejo que abrió el telón del grupo B.
Con anotaciones de Keny Arroyo y Allen Obando, Ecuador remontó un 1 x 0 en contra y terminó llevándose un sufrido pero importante triunfo.
Aprovechando un flojo arranque de Ecuador con groseros errores en salida, Bolivia abrió el marcador al minuto 25 con un cabezazo de Jairo Rojas.
Miguel Bravo (DT de Ecuador) realizó ajustes para el segundo tiempo, permitiendo el ingreso de Dary García, quien se colocó como lateral derecho para colaborar por esa banda con Keny Arroyo que empató el compromiso al minuto 51 con un bombazo que dejó sin reacción al portero rival.
Para fortuna de Ecuador, el 2 x 1 definitivo llegó cuatro minutos después (54′), con un espectacular cabezazo de Allen Obando que aprovechó un gran centro de Arroyo, la figura del partido con un tanto y una asistencia.
Con la ventaja en el marcador, Ecuador se replegó y terminó pidiendo tiempo ante un conjunto boliviano que se volcó al ataque en busca del empate.
Aunque no fue el mejor de los inicios, Ecuador suma 3 valiosos puntos en este grupo denominado como de la muerte. Colombia será el próximo rival de la «Tricolor», en un duelo programado para el martes 28 de enero.