La dirigencia de Barcelona tomó la decisión para este 2025 de confiar la portería en dos guardametas extranjeros provenientes de Uruguay y Venezuela.
Ante la salida del histórico Javier Burrai, Barcelona apostó por los extranjeros José David Contreras e Ignacio De Arruabarrena para resguardar el arco en la temporada 2025.
Ambos porteros vienen precedidos de una trayectoria interesante, pasando por importantes ligas del continente y Europa.
José David Contreras es un arquero venezolano de 30 años que llega proveniente del Club Águilas Doradas de Colombia. Este guardameta ha defendido los colores de su país desde la categoría Sub 17, disputando 6 encuentros oficiales con la selección absoluta.
Contreras ha militado en clubes de Venezuela, Costa Rica, Francia y Colombia, siendo Barcelona su séptimo equipo como profesional. Con 1,89 de altura, este portero se caracteriza por su estilo arriesgado y efectivo en las salidas.
José Contreras deberá pelear un puesto con Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo de 28 años que ha jugado en clubes de su país, Portugal y Arabia Saudita.
De Arruabarrena se enfrentó a Barcelona en la Copa Sudamericana 2022, recibiendo un gol olímpico por parte del «Kitu» Díaz. Este futbolista rescindió su contrato con Al Wehda (Arabia) para llegar a BSC con un contrato a préstamo por un año.
Este arquero es especialista en penales, atajando varios a lo largo de su carrera. Cabe señalar que con la llegada de este futbolista, Barcelona cerraría su mercado de pases para la temporada 2025.