Con la presencia de Aquiles Álvarez (Alcalde de Guayaquil), Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) y representantes de Barcelona y Emelec, se anunció la realización de la «Copa Clásico del Astillero», donde amarillos y azules se enfrentarán tanto en la Noche Amarilla como Explosión Azul.
Con el apoyo del Municipio y LigaPro, Barcelona y Emelec se enfrentarán en dos amistosos de preparación durante los encuentros de presentación de ambas plantillas. Sobre la organización de esta Copa, el presidente de la LigaPro (Miguel Ángel Loor) señaló:
“Se contó con el apoyo tanto de Barcelona y Emelec, sus partidos de presentación tanto la Noche Amarilla como la Explosión Azul son llenos que dejan espectáculo».
«No hay mejor rival para Barcelona que Emelec y no hay mejor rival que Emelec para Barcelona en sus presentaciones».
El Alcalde de Guayaquil también dejó su punto de vista sobre la realización de esta Copa: «Agradecemos a las directivas de ambas instituciones a Liga Pro para vivir una fiesta y a la vez el no traer equipos extranjeros para sus presentaciones y disputar esta Copa Clásico del Astillero».
«Una de las luchas de este año, es que las hinchadas puedan volver a los estadios, como hinchada visitante. Barcelona no puede vivir sin Emelec y Emelec no puede vivir sin Barcelona, eso hay que entenderlo».
La Noche Amarilla está programada para el sábado 1 de febrero, mientras la Explosión Azul se disputaría el martes 11 de febrero (por confirmar).