En su año de Centenario, Barcelona SC busca armar una plantilla competitiva que le permita pelear en todos sus frentes del 2025. Para ello, ha confirmado un refuerzo para su zaga y liberó un cupo de extranjero con el traspaso de Eduard Bello al fútbol chileno.
Precedido de una trayectoria interesante, arribó a la ciudad de Guayaquil el defensor argentino Gastón Campi, quien se sumará a las filas del conjunto torero. Este zaguero de 33 años llega de San Lorenzo y ha militado en otros reconocidos equipos como Racing, Estudiantes de La Plata, Arouca de Portugal y Trabzonspor de Turquía.
En sus primeras declaraciones como jugador de BSC, Campi señaló: «Estoy muy feliz de llegar al equipo más grande del país, tengo las mejores referencias, hablé con Juan Dinenno que jugó acá, que es amigo mío, ojalá que me vaya como le fue a él».
Campi deberá pelear por un puesto con otros destacados defensores como Álex Rangel, Gustavo Vallecilla y Jhonnier Chalá.
Por otro lado y tras un irregular rendimiento, el atacante venezolano Eduard Bello fue traspasado a la Universidad Católica de Chile, tradicional equipo de ese país que lo fichó con un contrato a préstamo hasta el final de la presente campaña.
El conjunto de la «Franja» anunció esta contratación a través de sus redes sociales, señalando que Bello viajará a Chile en las próximas horas para hacerse los chequeos médicos respectivos y firmar su contrato. El venezolano es el cuarto refuerzo confirmado por la Católica de Chile para la temporada 2025.