Este martes 7 de enero, Barcelona SC inició con los trabajos de pretemporada en el puerto de Manta, ciudad escogida para preparar lo que será una exigente campaña 2025.
Con un total de 33 jugadores, Barcelona ya trabaja en el balneario manabita bajo las órdenes del estratega Segundo Alejandro Castillo.
Tras un lunes agitado donde se produjeron varias novedades, Barcelona no cuenta con el atacante Octavio Rivero en este primer día de trabajos en Manta, pues el delantero decidió no viajar por discrepancias con la dirigencia.
Otro jugador que ya no formará parte de Barcelona es el zaguero Luca Sosa, quien viajó a Argentina para sumarse a las filas de Newell’s Old Boys, mientras el futuro del arquero Javier Burrai es incierto, aunque por contrato sigue trabajando con el conjunto torero.
Otros jugadores que forman parte de la pretemporada, aunque su permanencia en Barcelona no está confirmada, son Mario Pineida y Gabriel Cortez, quienes jugaron la última temporada en El Nacional.
Por otro lado, 12 juveniles fueron citados para la pretemporada en Manta, destacándose nombres como: Jandry Gómez, Dylan Luque, Andrés Viteri, Neycer Castro y Pablo Calle.
Barcelona permanecerá en Manta hasta el martes 21 de enero, fecha en la que regresarán a Guayaquil para preparar las «Noches Amarillas» que tienen planificadas en Quito, Guayaquil y New Jersey.