Lastimosamente, el sábado 4 de enero estuvo marcado por varios hechos lamentables que tuvieron como protagonistas a futbolistas que militan en el balompié ecuatoriano.
El último suceso en darse a conocer en la noche del sábado fue el atentado sufrido por el zaguero de LDU, Richard Mina, quien salió prácticamente ileso tras un impacto de bala registrado en la ciudad de Guayaquil.
Mina se encontraba de vacaciones en el «Puerto Principal» y lamentablemente sufrió un ataque con arma de fuego cuando se encontraba con un amigo.
El periodista Sergio Basantes (Radio La Redonda) informó sobre este ataque, señalando que Mina fue trasladado a un Centro de Salud donde lo atendieron satisfactoriamente. Aunque no se ha dado a conocer mayores detalles sobre este desafortunado incidente, Mina se encuentra estable y fuera de peligro.
En un sábado negro para el fútbol ecuatoriano, este hecho se suma al trágico fallecimiento del atacante uruguayo Mathías Acuña en Ambato y el accidente de tránsito donde estuvo involucrado el delantero Facundo Castelli en Argentina (iba de copiloto).