Por información de la cuenta de X, Ascenso Ecuador, se pudo conocer la resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con respecto a la Serie B.
El Consejo de la FEF resolvió que no habrá descensos en la Serie B 2024, pero los dos mejores equipos de la Segunda Categoría si ascenderán a esta división. Es decir, la Serie B contará con 12 equipos en la temporada 2025.
Se determinó que los clubes beneficiados con la permanencia en la Serie B, no tendrán derecho a voto en el Congreso de la FEF que se realizará el próximo 31 de enero. Además, en el 2025 descenderán cuatro equipos a la Segunda Categoría.
Con esta resolución, la Serie B 2025 estará conformada por: Cumbayá, Imbabura, Independiente Junios, Guayaquil City, 9 de Octubre, Gualaceo, San Antonio, Leones del Norte, Vargas Torres, Chacaritas, 22 de Julio y Atlético Vinotinto.
Por otro lado, el Consejo de la FEF aprobó tramitar el pedido de LigaPro para incorporar una Serie C en el sistema de competencias nacionales desde la temporada 2025. Esta propuesta será sometida a votación (para su aprobación o no) en el Congreso del 31 de enero.