Una terrible noticia se confirmó hace minutos desde la ciudad de Ambato y que lamentablemente enluta al fútbol ecuatoriano.
El futbolista uruguayo Mathías Acuña fue encontrado sin vida en un hotel de Ambato, de acuerdo a información de varios colegas y que fue ratificado por su equipo actual. Los primeros reportes que llegan desde esa ciudad, señalan como suicidio la causa de la muerte de este futbolista que se aprestaba para jugar su segunda temporada en el conjunto de Mushuc Runa.
El atacante charrúa había arribado ayer a nuestro país para sumarse a la pretemporada de Mushuc Runa e incluso fue entrevistado por El Canal del Fútbol. A través de sus redes oficiales, Mushuc Runa expresó su nota de pesar, solidarizándose con su familia y seres queridos.
Cabe señalar que Mathías Acuña estaba afrontando en su país de origen una acusación por violencia de género, la misma que se hizo pública en los últimos días del 2024.
Mathías Acuña era un experimentado delantero de 32 años que militó en equipos como Tanque Sisley, Liverpool de Uruguay, Boston River, Rentistas y Lamia de Grecia.