A través de las redes sociales, el presidente de la LigaPro (Miguel Ángel Loor) dio a conocer la propuesta que presentarán para la creación de una Serie C en el fútbol ecuatoriano.
De acuerdo a la propuesta de la LigaPro, esta Serie C contará con 18 equipos que deberán cancelar una cuota anual de 50 mil dólares para poder participar en esta nueva categoría.
El pago de esta cuota incluirá: arbitraje, comisarios, oficiales y comisión disciplinaria para todo el torneo. Sin embargo, los costos de alquiler de estadio, logística y seguridad deberán correr por cuenta de los clubes.
El pago de esta cuota anual podrá hacerse de la siguiente forma: 50% de anticipo que se pagará antes del inicio del torneo, mientras el otro 50% se cancelará a mitad de año. De no cumplirse con este pago, el club perderá el cupo y saldrá de la categoría para el siguiente año.
En cuanto al formato, se disputarán 34 fechas (ida y vuelta) con un total de 306 partidos. Por otro lado, los equipos deberán contar con una plantilla de máximo 30 jugadores (20 Sub 23 y 10 mayores de 23 años) que tendrán una tabla salarial.
Esta propuesta será llevada al Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que sea analizada por los clubes y se someta a una votación donde se decidirá su creación o no.