Este fin de semana culminó una temporada más del Brasileirao, importante torneo que cuenta con varios futbolistas ecuatorianos.
En una campaña de ensueño, Botafogo se proclamó campeón de este certamen, cerrando un 2024 inolvidable donde también ganó la Libertadores 2024. En relación a los clubes donde militan jugadores ecuatorianos, repasaremos las posiciones en las que finalizaron el Brasileirao:
– Flamengo (Gonzalo Plata): Finalizó en el tercer puesto con 70 puntos, clasificando directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2025.
– Internacional (Enner Valencia): Culminó en el quinto puesto con 65 puntos y deberá jugar las fases previas de la Libertadores.
– Sao Paulo (Robert Arboleda): Finalizó en el sexto casillero de la tabla con 59 unidades y junto con Internacional deberán jugar las fases previas de la Libertadores 2025.
– Corinthians (Félix Torres y Diego Palacios): Tras un cierre espectacular con 9 triunfos al hilo, Corinthians logró clasificar a la Sudamericana 2025 al finalizar en el séptimo puesto con 56 puntos.
– Atlético Mineiro (Alan Franco): En una infartante definición, el equipo de Franco pasó de pelear por no descender a quedarse con el último cupo para la Sudamericana 2025. Atlético Mineiro culminó en el puesto 12 con 47 puntos.
– Juventude (Ronie Carrillo): Finalizó en el puesto 15 con 45 puntos, siendo uno de los 3 equipos que quedaron en el limbo y sin clasificación a torneos internacionales.
– Bragantino (José Hurtado): Fue uno de los equipos que aseguró su permanencia en la última fecha. Con su victoria sobre Criciúma (5-1), se salvó de descender a la Serie B. El equipo de Hurtado culminó en el casillero 16 con 44 puntos.