Tras dos emocionantes llaves que se disputaron en Pujilí y Esmeraldas, Atlético Vinotinto y 22 de Julio obtuvieron sus boletos para la Serie B del 2025.
Atlético Vinotinto dejó en el camino a La Unión de Pujilí en una serie que se definió en la tanda de penales. Tras empatar 2 x 2 en los 90 minutos reglamentarios y finalizar con un score global de 4-4 (2-2 en la ida), Atlético Vinotinto ascendió a la Serie B tras ganar por penales con un marcador de 5-4.
Este equipo que tiene capital y dirigentes de Venezuela tendrá dos equipos en la Serie A y B de Ecuador. Cabe recordar que esta escuadra compró a Cuniburo (ascendió a la Serie A), por lo que tendrá presencia en la máxima categoría. Al tener dos clubes en las principales categorías, el equipo que jugará en la Serie B no podrá ascender a la A.
Por otro lado y en otro emotivo compromiso, 22 de Julio de Esmeraldas fue el otro equipo que obtuvo su cupo para la Serie B 2025 Con el ascenso de este club, Esmeraldas no se quedará sin representación en el balompié profesional.
En otra llave que se definió en penales, 22 de Julio eliminó a Liga de Portoviejo, tradicional combinado que se queda otro año más con las ganas de ascender al fútbol profesional. 5-3 fue el score en la tanda de penales a favor de 22 de Julio que también jugará por primera vez en la Serie B.
Esta serie fue más pareja y friccionada, pues los dos encuentros (ida y vuelta) finalizaron sin goles. Atlético Vinotinto y 22 de Julio se unen a Cumbayá, Imbabura, Guayaquil City, Independiente Juniors, 9 de Octubre, Gualaceo, San Antonio y Leones del Norte como los clubes que disputarán la Serie B en el 2025.