Tras una pobre temporada 2024 donde no pudo clasificar a ningún torneo internacional, empiezan a generarse novedades en el Club Sport Emelec de cara al 2025.
En las últimas horas se pudo confirmar la salida de un futbolista extranjero y la renovación de un guardameta por una temporada más. De acuerdo a información de los colegas Javier Ruiz y Andrés Caguana, el enganche colombiano Andrés Ricaurte no seguirá en Emelec para la próxima temporada.
El volante colombiano ya se despidió de sus compañeros, siendo el segundo extranjero que abandona las filas azules en estos últimos días. Ricaurte siguió los pasos del venezolano Alexander González, quien ya dejó la ciudad de Guayaquil para buscar un nuevo destino.
Tanto Ricaurte como González no fueron los aportes esperados, pasando por Emelec sin pena ni gloria. Otro extranjero que dejaría Emelec en las próximas horas sería el extremo uruguayo Rodrigo Rivero.
Por otro lado y en una noticia más alentadora, el arquero Gianluca Espinoza confirmó su renovación por una temporada más, siendo uno de los pocos futbolistas que han ratificado su permanencia en Emelec para el próximo año.