El entrenador de El Nacional, Marcelo Zuleta, dio su punto de vista sobre la final de la Copa Ecuador que disputarán mañana ante Independiente del Valle.
En una entrevista con Radio La Red, el estratega del conjunto militar dejó las siguientes reflexiones sobre este esperado compromiso:
«Estamos concentrados desde ayer. Cuando nos dimos cuenta de la estancia por donde íbamos, dejamos de preocuparnos por la parte económica y por los problemas».
«Fue un camino duro. Fuimos superando obstáculos, junto con el grupo de jugadores que puso el pecho a las balas. A pesar de todo, logramos llegar a esta ansiada final (Copa Ecuador)».
Sobre el plan de juego y el rival de mañana (IDV), Zuleta manifestó: «Todos los chicos están bien. Estamos probando un cambio, pero los titulares están confirmados».
«No vamos a especular, vamos a intentar hacer nuestro juego. Los jugadores están muy concentrados y comprometidos, conscientes de que esta oportunidad no se presenta todos los días».
«Estamos hablando de un rival que es de los mejores de Ecuador. Creo que tanto Liga como IDV son los dos mejores equipos del momento. Sabemos que será difícil, pero tengo fe en mis jugadores».
A pesar de estar concentrados en la final, Zuleta no dejó de mencionar la complicada situación que están viviendo con salarios atrasados desde hace varios meses: «No hemos cobrado quincena ni ningún pago reciente, la dirigencia nos debe siete meses. Sin embargo, hay una promesa del presidente y los dirigentes de que algo llegará».
«Todo el cuerpo técnico la está pasando mal, esperamos que pronto aparezca una solución desde arriba. La deuda sigue aumentando día a día».