Por errores propios y un arbitraje polémico, Barcelona es eliminado de la Sudamericana
Barcelona y General Díaz se enfrentaron en el partido de vuelta de la Conmebol Sudamericana, con un resultado final de 2 x 1 a favor del equipo paraguayo.
En un primer tiempo flojo y para el bostezo, los dos equipos no se hicieron daño y los arqueros eran poco exigidos en ambas áreas y sin mayores acciones de peligro el primer tiempo terminó con un empate sin goles.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para los locales, a los 48 minutos llegó la primera del encuentro luego de un soberbio tiro libre ejecutado por Matías Espinoza que doblegó al arquero Mendoza, con este resultado parcial Barcelona debía buscar el empate si quería avanzar de fase en este torneo, sin embargo fue General Díaz el que llegaba con peligro al arco torero.
Con el resultado en contra, Almada dispuso el ingreso de Juan Dinneno que en la primera pelota que toco la mando al fondo de las redes, con un potente cabezazo que venció el arquero Cabral para poner el empate parcial que clasificaba a Barcelona. Con este resultado el partido ganó en intensidad y los equipos creaban oportunidades de gol más por amor propio que por buen juego.
A los 71 minutos el arbitro argentino Loustau pitó un penal para la polémica, luego de una mano en el área de Nahuelpan, que fue ejecutado con precisión por Rogerio Leichtweiss para poner la segunda del cotejo. A los 81 minutos Jhonatan Betancourt marcó un gol que fue anulado por el juez de linea, en una jornada difícil para la terna arbitral que minutos después expulsó al defensor paraguayo Cristian Martínez.
Los minutos pasaban y Barcelona no conseguía el ansiado tanto del empate que finalmente no llegó, terminando el partido con una derrota para Barcelona de 2 x 1 quedando eliminado de este torneo continental.
Este resultado sin lugar a dudas es decepcionante para la hinchada torera que esperaba un mejor desempeño de su equipo en este certamen y marca un inicio de año para el olvido, pues pese a que esta en tercer lugar en el torneo nacional, el nivel de juego de Barcelona no es bueno, sobre todo en la ofensiva con un Díaz y Nahuelpan que no están en un buen momento.
https://www.youtube.com/watch?v=UuvPkA0f-R4