Uruguay y Jamaica serán las primeras pruebas del “Bolillo” Gómez como DT de Ecuador
Uruguay y Jamaica han sido confirmados como los primeros rivales de Ecuador, en el inicio del nuevo ciclo de Hernán Darío Gómez al frente de la selección nacional.
El mismo entrenador fue quien reveló que tanto Uruguay como Jamaica serán los primeros oponentes de la “Tricolor” en la fecha FIFA del mes de septiembre, en su visita a Manta para reunirse con la dirigencia y jugadores del Delfín..
Pese a que en un principio no se tenía planificado jugar amistosos en la fecha FIFA de septiembre (la idea era hacer microciclos en esas fechas), se logró pactar estos partidos comprobatorios y el mismo entrenador en declaraciones a la prensa en Manta, donde, manifestó: “Estamos trabajando para amalgamar un equipo de cara a los dos amistosos de septiembre próximo con Uruguay y Jamaica”. El entrenador también señalo que no descartaba convocar a jugadores del cuadro manabita y en cuanto a los legionarios que militan en el exterior, señalo que convocará solo a los jugadores que estén con predisposición de venir a defender los colores de la selección.
En cuanto a la planificación de otros partidos amistosos, en el mes de octubre, Ecuador jugará contra Qatar y Omán en una gira por Oriente Medio y jugaría un cuadrangular con Venezuela, Colombia y Perú en la fecha FIFA del mes de noviembre (aún no está confirmada la participación en este torneo).