Siete provincias tendrán fútbol de Serie A en el 2019
Con los ascensos confirmados de Mushuc Runa, América de Quito, Fuerza Amarilla y Olmedo a la Serie A y un campeonato que tendrá 16 equipos para el año 2019. Siete provincias serán las que albergarán los partidos del Campeonato Nacional que desde el próximo año será organizado por la Liga Profesional de Fútbol.
Dos provincias se suman a la Serie A para el 2019, El Oro con Fuerza Amarilla y Chimborazo con Olmedo que junto a las otras cinco: Azuay, Guayas, Pichincha, Manabí y Tungurahua, recibirán a los aficionados para los partidos de la Serie A del próximo año.
Nueve ciudades y trece estadios acogerán a los encuentros de la Liga Profesional de Fútbol 2019, escenarios deportivos que deberán pasar varios requisitos para albergar los partidos de la temporada que se viene.
Ciudades y Escenarios Deportivos que acogerán partidos del Campeonato 2019:
Guayaquil
Estadio Cristian Benítez (Guayaquil City)
Estadio Monumental-Banco de Pichincha (Barcelona)
Estadio Capwell-Banco del Pacífico (Emelec)
Quito
Estadio Olímpico Atahualpa (América, U. Católica y Nacional)
Estadio Rodrigo Paz (Liga de Quito)
Estadio Gonzalo Pozo (Aucas)
Sangolquí
Estadio Rumiñahui de Sangolquí (Independiente del Valle)
Cuenca
Estadio Alejandro Serrano-Banco del Austro (D. Cuenca)
Ambato
Estadio Bellavista de Ambato (Macará y T. Universitario)
Echa Leche
Estadio Cooperativa Mushuc Runa (Mushuc Runa)
Riobamba
Estadio Olímpico de Riobamba (Olmedo)
Machala
Estadio 9 de mayo (Fuerza Amarilla)
Manta
Estadio Jocay (Delfín)