¡Se vivió una fiesta! Las mejores postales del encuentro Ecuador vs Argentina
Guayaquil vivió una verdadera fiesta en el último partido de Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Aproximadamente 59.000 espectadores fueron testigos de un emocionante compromiso que terminó con una igualad 1 x 1.
Con este marcador, Ecuador culminó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 26 puntos en 18 fechas disputadas. Sin embargo, el resultado no fue lo principal en esta jornada, ya que lo más importante era despedir al grupo de seleccionados que lograron la cuarta clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo.
A continuación, repasaremos las principales postales que dejó esta fiesta deportiva:
1) Desde las 13:00, la afición ecuatoriana empezó a hacer fila para ingresar al estadio Monumental. Según por información de la FEF, la recaudación de hoy fue la más importante en la historia del fútbol ecuatoriano (2,5 millones de dólares).
2) La hinchada empezó a ingresar desde las 15:00 y poco a poco empezaron a copar los graderíos del reducto de Barcelona.
3) La selección argentina arribó al Monumental con su principal figura, hablamos de Lionel Messi, quien jugó por primera vez en el “Puerto Principal”. Lo más probable, es que este sea el último partido de Messi en unas Eliminatorias Sudamericanas.
4) Los jugadores de la “Tricolor” salieron a agradecer a la hinchada y posteriormente realizaron los trabajos de calentamiento. En todo momento fueron ovacionados por la afición que asistió al compromiso de hoy.
5) A 1 hora para el inicio del partido, prácticamente se llenó todas las localidades del Monumental.
6) El partido comenzó con un claro dominio de Ecuador, pero Argentina se adelantó en el marcador con el tanto de Julián Álvarez. Messi frotó la lampara en el gol de su selección, pues de sus pies nació la jugada que terminó en el gol de Álvarez.
7) Enner Valencia marcó el tanto de la igualdad, producto de un rebote luego de fallar un penal en los tiempos de descuento. El tanto de “Superman” desató la locura de la afición que terminó festejando con algarabía el resultado final.
8) Finalizado el partido, los jugadores y cuerpo técnico celebraron con la hinchada la cuarta clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo.