Sarah Escobar debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
La esquiadora ecuatoriano Sarah Escobar hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Escobar intervino en la prueba de Slalom Gigante, uno de las competencias tradicionales en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno. En la primera manga de esta prueba, Escobar finalizó en el puesto 61 con un tiempo de 1:21.26.
La ecuatoriana logró acceder a la segunda manga (21 esquiadoras se eliminaron en la primera bajada), pero lamentablemente no pudo completar el recorrido en la segunda bajada. Escobar fue una de las cinco esquiadoras latinoamericanas que participaron en esta prueba, representando a países como: Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.
El Slalom Gigante es una disciplina del esquí alpino donde se trata de esquiar entre unos conjuntos de postes (puertas) espaciados a una distancia mayor que en el slalom tradicional.
En el Slalom Gigante femenino se esquía por una pista que tiene un recorrido de 250 a 400 metros y donde las deportistas deben pasar por 46 a 58 puertas. La prueba olímpica se compone de dos bajadas (mangas) y las que realizan los tiempos más bajos son las que pelean por las medallas.
La esquiadora sueca Sara Hector ganó la medalla de oro en esta prueba, superando a la italiana Federica Brignone y a la canadiense Lara Gut-Behrami, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.
🇪🇨 Así fue el debut de Sarah Escobar, la primera ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Video: Marca Claro pic.twitter.com/qWAuGlkR25
— Latino Deportes ᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@latinodeporte) February 7, 2022