Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España 2021
Luego de finalizar la etapa 14 de la Vuelta a España 2021, el equipo británico Ineos-Grenadiers anunció a través de sus redes sociales el retiro del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.
Afectado por el trajín de los últimos meses, Carapaz no estaba mostrando el rendimiento que nos tiene acostumbrado y esto se vio reflejado en su ubicación en la clasificación general de la Vuelta, ocupando el puesto 47 a 57 minutos del líder (Eiking).
“Estamos tristes de ver a Richard Carapaz tener que retirarse de la Vuelta a España hoy día. Es hora de descansar y recuperarse, Richie”. Público el Team Ineos en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el mes de junio, Richard Carapaz ha cumplido con un exigente calendario, participando en eventos como el Tour de Suiza, Tour de Francia, Juegos Olímpicos y la Vuelta a España. En tres de estas cuatro carreras, el pedalista ecuatoriano fue protagonista, lo que le pasó factura en la competencia actual (Vuelta a España).
Con el abandono de Carapaz, el ciclista Jefferson Cepeda (Caja Rural) es la principal carta ecuatoriana en esta carrera, ubicado en el puesto 36 de la clasificación general.
We’re sad to see @RichardCarapazM have to withdraw from #LaVuelta21 today.
Time to rest up and recover, Richie 👊 pic.twitter.com/eJQON9cNs1
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 28, 2021