Richard Carapaz, protagonista de un polémico episodio en la etapa 8 de la Vuelta a España
La Vuelta a España 2022 continuó este sábado con la etapa 8, una jornada de 153,4 kilómetros por la región asturiana de Pola de Laviana.
Con un tiempo de 4h05:25, el ciclista australiano Jay Vine (Alpecin) se quedó con la victoria, luego de superar en los kilómetros finales al español Marc Soler y al estonio Rein Taaramäe, quienes llegaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.
El belga Remco Evenepoel conservó el primer lugar de la clasificación general, manteniendo una diferencia de 28 segundos sobre su inmediato perseguidor (Enric Mas). El ciclista del Quick-Step se enfundó por tercer día consecutivo el “maillot” rojo de líder.
La Vuelta a España continuará este domingo con la etapa 9, una jornada de alta montaña (171,4 kilómetros) con llegada en las Praderas de Nava.
El polémico momento de Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue protagonista de un polémico momento en los kilómetros iniciales de la etapa 8. El corredor del Team Ineos atacó desde el inicio de carrera, protagonizando una pequeña fuga a 121 kilómetros de la meta.
Sin embargo, Carapaz se frenó inesperadamente y procedió a quitarse el intercomunicador con el que recibía indicaciones de su equipo. Esta acción provocó una serie de interpretaciones, ya que se le observó molesto a la “Locomotora del Carchi”.
La especulación que tomó más fuerza es que el equipo (Ineos) le dijo que no vaya en la fuga, decisión que habría generado malestar en el pedalista ecuatoriano. Seguramente este episodio será aclarado en las próximas horas, ya sea por el propio ciclista o por un miembro del Ineos.
#LaVuelta22 notamos un poco molesto a Richard Carapaz, se guarda el intercomunicador. Será porque:
1- No tenía piernas para seguir en la fuga
2- Solo estaba probando a sus rivales
3- El equipo le dijo que no vaya en la fuga¿Qué opinan. En el resumen de la tapa 8 lo hablaremos pic.twitter.com/Xj9MZdgmtd
— Saga Sports (@SagaSportsEc) August 27, 2022