Richard Carapaz correrá dos “Grandes Vueltas” en el 2023
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz viajó a Girona (España) para el inicio de la pretemporada con su nuevo equipo, EF Pro Cycling.
Con la motivación de dar lo mejor en su nueva escuadra, La “Locomotora del Carchi” inició con los trabajos para el 2023. Carapaz se encuentra definiendo lo que será su calendario de carreras para el próximo año, aunque estaría confirmada su participación en dos de las tres Grandes Vueltas del 2023.
El principal objetivo de Carapaz para el próximo año es correr en el Tour de Francia, carrera que en el 2023 tendrá un recorrido principalmente “montañoso”. Además y junto con los directores de equipo del EF, están definiendo si correrán el Giro de Italia o la Vuelta a España 2023 (una de las dos).
Carapaz estará acompañado en el EF Pro Cycling por sus compatriotas Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, ciclistas que también se encuentran en Girona para el inicio de la pretemporada.
La primera carrera confirmada por Carapaz para el 2023, sería el Campeonato Nacional de Ruta que se correrá en el mes de febrero.
#ElDeporteQueQueremos | El Tour de Francia será el gran objetivo de Richard Carapaz en 2023. El carchense está en Girona en un campamento del EF Education-EasyPost. https://t.co/RRyaeCYNs7 pic.twitter.com/m8xa5kP1NG
— Primicias (@Primicias) December 11, 2022