¡Oficial! Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público en las tribunas
Una noticia que se venía especulando en las últimas horas, se confirmó finalmente el día de hoy. Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público en las tribunas, por el repunte de casos de COVID-19 en la capital japonesa y por el nuevo estado de emergencia decretado en la sede de este evento multideportivo.
La ministra a cargo de este evento, Tamayo Marukawa, anunció que “no habrá espectadores” en los Juegos, los mismos que tienen como fecha de inicio el próximo 23 de julio.
La funcionaria del gobierno japonés detalló que el estado de emergencia decretado el día de ayer entrará en vigor el lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto (dos semanas después de la finalización de los Juegos), por lo que se tomó la decisión de no permitir el ingreso de público a los escenarios deportivos.
En un principio se iba a permitir el ingreso de aficionados locales únicamente y con un aforo reducido del 30 al 50%. Sin embargo y por el repunte de casos de Covid-19 en Tokio, no habrá público en las tribunas, en un hecho sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se quedan… ¡sin público!🇯🇵😷 El aumento de los contagios ha llevado a esta decisión, que cerró los #DeportesTn1 📺 @RTVCes @COE_es pic.twitter.com/1LtXnXnUfG
— Deporte TVCanaria (@deportetvC) July 8, 2021