Lucía Yépez sufrió una lesión y no podrá pelear en el repechaje por la medalla de bronce
Una mala noticia se confirmó desde Tokio y tiene como protagonista a la luchadora Lucía Yépez, quien tenía la posibilidad de pelear por una medalla de bronce en la división 50 kg de la lucha libre femenina.
El médico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Pablo Sarmiento, confirmó que la deportista sufrió una ruptura fibrilar en la zona posterior de los muslos y no podrá competir en el repechaje por la medalla de bronce.
Yépez sufrió esta lesión en el combate que perdió con la japonesa Susaki (cuartos de final), por una “apertura prolongada de las piernas”. De esta manera, la ecuatoriana no podrá intervenir en el repechaje y se quedará con un meritorio diploma olímpico.
Yépez avanzó a este repechaje por la clasificación a la final de la japonesa Susaki y debía pelear esta noche con la representante de Mongolia, Ochir Namuuntsetseg. Ecuador termina su participación en la lucha libre femenina con dos diplomas olímpicos (Luisa Valverde y Lucía Yépez).
El doctor deportólogo Pablo Sarmiento #COE, confirma lesión de nuestra luchadora Lucía Yépez, quien no podrá competir mañana en el repechaje de la lucha femenina división 50 Kg., que le hubiese dado la posibilidad de luchar por la medalla de bronce.@Tokio2020Es@DeporteEc pic.twitter.com/Gy0HEQn8z3
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 6, 2021