Los equipos alemanes regresan a los entrenamientos
Uno de los equipos más populares de Europa, volvió a los entrenamientos este día lunes, hablamos del Bayern Munich, equipo que regresó a las practicas tras varias semanas en casa. Los alemanes volvieron a hacer trabajos de cancha, tomando las medidas correspondientes de distanciamiento social y con un grupo reducido de futbolistas.
En una medida que están tomando la mayoría de equipos alemanes, pese a que ese país es uno de los más afectados por la expansión del coronavirus en Europa. Clubes de la Serie A como el Schalke 04, Borussia Dortmund y el Paderborn, regresaron a los terrenos de juego en pequeños grupos y respetando el distanciamiento social.
El único club (de los 18 que disputan la Bundesliga) que no ha retornado a los entrenamientos, es el Werder Bremen, debido a una ordenanza de su estado federal, que le impide desplazarse a sus instalaciones deportivas. De acuerdo a informaciones que llegan desde ese país, el objetivo es que la Bundesliga pueda volver a reiniciarse en las primeras semanas de mayo.
La asociación que agrupa a los clubes profesionales del fútbol alemán, prevé que el regreso a la actividad coincida con un estricto protocolo de prevención de infección de coronavirus. Según informó la prensa alemana, se realizarán pruebas a todas las plantillas cada tres días, para detectar los casos con antelación y así evitar que los equipos al completo vayan en cuarentena.
Respetando las distancias necesarias por el #coronavirus, el Bayern Munich regresó a los entrenamientos con todas sus figuras. pic.twitter.com/Sf00yrBPz1
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2020