Los árbitros de Ecuador piden el respaldo de los otros gremios de Sudamérica ante las posturas de FEF y LigaPro
Luego de conocerse el comunicado firmado por 25 clubes (Serie A y B) que solicitaban a la FEF la realización de un Congreso Extraordinario para resolver el tema arbitral y analizar la contrataciones de referís extranjeros.
La Asociación de Árbitros del Ecuador se pronunció al respecto y en un comunicado que se viralizó en las redes sociales rechazaron la postura tomada por los clubes y la LigaPro, por lo que solicitan el respaldo de los otros gremios de Sudamérica ante la difícil situación que atraviesan actualmente.
Los árbitros de nuestro país también rechazaron el comunicado de la FEF, donde se solicitaba a la CONMEBOL la no designación de árbitros ecuatorianos para los torneos internacionales.
Los árbitros se encuentran actualmente paralizados y no han asistido a los partidos de este fin de semana por la serie A y B. El gremio arbitral reclama el pago de salarios atrasados (4 meses) y viáticos, cuyo monto asciende a unos $700.000 dólares aproximadamente.
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol se pronuncia con respecto a la situación arbitral. pic.twitter.com/1Xx7lFwWdf
— Miguel Manzur Morán (@miguelmanzur21) September 12, 2021