Liga Pro: Olmedo vence 1 x 0 a Independiente del Valle
Olmedo recibió a Independiente del Valle, en un partido que se postergó por la participación del cuadro de Sangolquí en la Copa Sudamericana.
Con un gol de Nicolás Ortíz al minuto 56 del segundo tiempo, Olmedo hizo respetar su localía y venció 1 x 0 a Independiente del Valle, equipo que desperdició la oportunidad de ascender al segundo puesto de la tabla de posiciones en la Liga Pro.
Luego de un buen inicio, con acciones de peligro generadas en el arco de Brun, Independiente del Valle se fue apagando y permitió la reacción de los locales. En el inicio del segundo tiempo llegó el único tanto del partido, luego de que Nicolás Ortíz aprovechó un rebote dentro del área para anotar el 1 x 0.
Con la desventaja en el marcador, Independiente se fue en busca del tanto del empate, pero sus atacantes no tuvieron una buena jornada, además que se encontraron con una nueva actuación destacada del portero Brun. Pese a la victoria, Olmedo ya no juega por nada (puesto 12 con 31 puntos) y en estas dos últimas fechas ante Mushuc Runa y Barcelona, intentará despedirse de la mejor manera.
Independiente del Valle (cuarto con 51 puntos), deberá sumar en sus dos últimos partidos de la fase regular, para terminar entre los cuatro primeros del torneo y así tener ventaja deportiva en los playoff.
Final en #Riobamba 🏟. #IndependientedelValle 🐷 cae ante el Ciclón 🌪 en el partido diferido de la #fecha26 📅#Olmedo
⚽️ Nicolás Ortíz 56’ pic.twitter.com/IyvlqcvLCy— Fútgol EC – Campeonato Ecuatoriano De Fútbol (@fgolecuador) October 23, 2019