Liga Pro: Guayaquil City desmiente rumores de paralización; El Nacional separaría a tres jugadores
En las últimas horas, equipos como El Nacional y Guayaquil City hicieron noticia al conocerse de inconvenientes con su plantilla por la difícil situación económica que se vive en la actualidad.
El presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza, negó que los jugadores del equipo principal hayan tomado la medida de paralizarse y no retomar los entrenamientos cuando estos se habiliten, por la situación económica que viviría el club guayaquileño.
Mendoza en el portal web Cancha Ecuador, mencionó que sólo son rumores difundidos por redes sociales y que los jugadores al momento se encuentran entrenando desde casa, a la espera del retorno a la Liga Pro. Declaración compartida por el entrenador Pool Gavilanez, quien aclaró que los jugadores siguen entrenando (desde su casa) y que no hay deudas con el plantel.
El presidente de #GuayaquilCity @GuayaquilCityFC , Iván Mendoza, informó de manera exclusiva a @canchaecuador que los jugadores no están paralizados y que 'son rumores' los que se manejan a nivel de redes sociales. Al momento entrenan sin novedades desde casa. pic.twitter.com/JGr5THzqaB
— 🇪🇨 Cancha Ecuador (Desde 🏠) (@canchaecuador) May 20, 2020
Por otro lado, la presidenta de El Nacional (Lucía Vallecilla) se pronunció sobre las conversaciones que mantienen con los jugadores para una reducción de sueldos e indicó que podrían separar a tres elementos (no dio los nombres) con los que no se llegó a un acuerdo y se opusieron a la rebaja salarial.
En una entrevista con Radio Sonorama, Vallecilla mencionó: “Nosotros conversamos con los jugadores sobre la reducción de sueldo del 20-30-40-50% dependiendo de los sueldos… mención de honor a Marlon de Jesús, ya que el nos dijo que no va a cobrar marzo, abril, mayo y que junio solo le paguen el 50%”.