Libertadores: Santos venció 2 x 1 a Liga de Quito en la ida de los octavos de final
Liga de Quito fue el primero de los tres equipos ecuatorianos en disputar su cotejo de ida por los octavos de final en la Copa Libertadores 2020.
El conjunto albo presentó seis bajas para este duelo y esto se vio reflejado en su rendimiento y en el resultado final. Liga de Quito cayó 2 x 1 con el cuadro brasileño que anotó a través del venezolano Yeferson Soteldo y el atacante Marinho, mientras que Johan Julio empató transitoriamente para los locales.
En un duelo de equipos diezmados (Santos también presentó bajas), fue el cuadro visitante el que lució mejor, con buenos momentos en el inicio del partido y luego del gol de Marinho. En Liga se extrañó a los volantes Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi, piezas fundamentales en la marca y distribución del balón. Así como a los zagueros Franklin Guerra y Moisés Corozo, quienes dan más seguridad que la dupla conformada por Anderson Ordóñez y Luis Caicedo.
Elementos como Yeferson Soteldo, Pituca y Marinho fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Liga, siendo los más destacados en Santos. Mientras en el equipo local sobresalieron Billy Arce y Pedro Pablo Perlaza, lateral que estaría en planes de Boca Juniors.
Santos se lleva un excelente resultado de la altura de Quito y es el gran favorito para avanzar a los cuartos de final. El partido de vuelta se jugará el martes 1 de diciembre en el estadio Vila Belmiro (17:15 Hora de Ecuador), a los brasileños les bastará un empate para clasificar a la siguiente fase.
LIBERTADORES (OCTAVOS DE FINAL-IDA)
LDU QUITO VS SANTOS
1 2
Goles:
Liga de Quito: J. Julio (7′)
Santos: Y. Soteldo (45+2′), Marinho (59′)
Estadio: Rodrigo Paz
Hora: 17:15
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Alineaciones
Resumen y goles