Libertadores: Emelec goleó a Deportivo Táchira y vuelve a soñar con una clasificación a octavos
Emelec viajó a Venezuela para un decisivo partido con Deportivo Táchira por la fecha 4 de la Copa Libertadores (grupo A).
Con un “hat-trick” del capitán Sebastián Rodríguez y un tanto del atacante Alejandro Cabeza, Emelec se llevó los tres puntos de territorio venezolano al golear 4 x 1 a su rival que descontó por intermedio de Anthony Uribe. Con este triunfo, el conjunto eléctrico ascendió al segundo puesto del grupo A con 5 puntos en cuatro jornadas disputadas.
Emelec tuvo un arranque explosivo con dos tantos en los primeros 11 minutos. Gracias al buen pie del uruguayo Sebastián Rodríguez, el cuadro visitante sacó una interesante ventaja que le permitió manejar el partido con cierta tranquilidad.
Táchira encontró el descuento en la parte final del primer tiempo con un cabezazo de Anthony Uribe al minuto 37.
Emelec sentenció el compromiso en el segundo tiempo con el tercer gol de Rodríguez (penal) y el 4 x 1 definitivo que anotó Alejandro Cabeza al minuto 74. Esta es la segunda vez que los azules ganan en Venezuela por Copa Libertadores, siendo su triunfo número 20 de visitante por torneos CONMEBOL.
En la próxima fecha del grupo A, Emelec deberá visitar al puntero Palmeiras, mientras Deportivo Táchira recibirá a Independiente Petrolero.
LIBERTADORES (GRUPO A-FECHA 4)
D. TÁCHIRA VS EMELEC
1 4
Goles:
D. Táchira: A. Uribe (37′)
Emelec: S. Rodríguez (3′, 11′, 58′), A. Cabeza (74′)
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo
Hora: 17:15
Árbitro: Pablo Echavarría (Argentina)
Alineaciones
Goles