Las propuestas de GOLTV para cancelar la millonaria deuda que mantiene con los clubes de la LigaPro
El día de hoy y antes que se lleve a cabo el Consejo de Presidentes de la LigaPro, se reveló la propuesta que presentó GOL TV para cancelar la millonaria deuda que mantiene con los clubes del fútbol ecuatoriano desde la temporada 2021.
Según informaron periodistas como Esteban Ávila y José Carlos Crespo, la empresa dueña de los derechos televisivos de la LigaPro, habría puesto sobre la mesa dos propuestas para pagar los 13 millones que adeuda a los clubes ecuatorianos.
La primera es cancelar el monto adeudado en cuotas semestrales por los próximos 6 años, es decir, hasta la temporada 2028. Mientras la segunda propuesta es cancelar el monto en este año (2022) pero con una condonación de la deuda con porcentajes sugeridos que irían del 20 al 50%.
De acuerdo a lo mencionado por Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) y varios directivos de los clubes, en el Consejo de Presidentes que se realiza este jueves se tomará una decisión con respecto al contrato que se mantiene con GOLTV.
ATENCIÓN: GOLTV pide condonación de la deuda con los clubes como parte de su oferta para pagar valores pendientes de Derechos de TV de Liga Pro y mantenerse como televisora oficial. Los términos que ofrece son estos. Los clubes los tratarán hoy en el Concejo de Presidentes. pic.twitter.com/67XwMG6deY
— Esteban Ávila Villagómez (@estebanavila) February 10, 2022