Las estrellas del fútbol que han llegado a Ecuador en los últimos años.
Con el arribo del futbolista marfileño Didier Drougba, para jugar un amistoso con su equipo el Phoenix Rising ante Liga de Quito, se ha vuelto una costumbre la llegada de estrellas del fútbol a territorio nacional.
Ya sea para amistosos o por partidos oficiales, Ecuador ha recibido a grandes estrellas del fútbol mundial que han engalanado con su presencia las canchas de nuestro país.
Barcelona ha sido el equipo que más ha apostado por esta estrategia de marketing. En 2016 causo sensación con el anuncio de la llegada de Ronaldiñho para la noche amarilla de ese año. Con un estadio repleto fue considerada la mejor presentación de un equipo ecuatoriano en toda la historia y fue tapa de diarios en muchos países del mundo.
Para el 2017 y 2018 los toreros repitieron la historia con el arribo de figuras como Diego Forlán y el brasileño Kaka, este último incluso marco dos goles en la noche amarilla de este año.
Emelec fue otro de los clubes que apostó por traer a grandes figuras del fútbol mundial, para la reinaguración de su estadio Capwell “Banco del Pacífico”. El año anterior Emelec disputó un partido amistoso con el New York City, equipo norteamericano que vino con dos figuras mundiales: Andrea Pirlo y David Villa.
Lionel Messi y Neymar pisaron suelo ecuatoriano para jugar con sus selecciones partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, los dos brillaron con sus países y se llevaron victorias de nuestro país. Messi incluso jugó uno de sus mejores partidos en Ecuador vistiendo la camiseta argentina, marcando dos goles que sirvieron para clasificar a los albicelestes a Rusia.
Por último Liga de Quito ha invitado para un amistoso al Phoenix Rising de Didier Drougba, uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia, que llevo a su país a disputar las tres ultimas Copas del Mundo desde 2006. El partido contra el equipo estadounidense esta pactado para el miércoles 28 de febrero a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz.