La suspensión por doping de Michael Arroyo tiene alcance internacional
Luego de conocerse oficialmente la suspensión de 1 año para el futbolista ecuatoriano Michael Arroyo, por consumir una substancia prohibida que le arrojó positivo en un control doping que le realizaron luego del último “Clásico del Astillero”.
Dicha suspensión tendrá alcance internacional, es decir, que el jugador no podrá jugar ni entrenarse en ningún equipo del mundo, sea de primera, segunda o tercera categoría. Sin embargo, esta suspensión aún puede ser apelable por el jugador o el club (Barcelona), si estos deciden hacer los trámites correspondientes.
Una vez que el jugador conoció de esta suspensión, reaccionó a través de sus redes sociales y mencionó lo siguiente: “No voy a llorar a nadie, estoy firme, no le voy a correr a nadie. Que me iban a poner ocho años, me hubieran puesto 100. Lo único que me da rabia es que me impidan jugar al fútbol”, dice en las imágenes.
Cabe señalar que esta es la segunda sanción por doping en la carrera de Arroyo y para muchas personas, este castigo es muy leve, por los antecedentes de este jugador y por otros casos similares en donde se dieron castigos mayores, como el caso de José Angulo (cuatro años suspendido por consumo de cocaína).
Acá el video completo compartido por Radio Huancavilca en el que aparece Michael Arroyo hablando luego de la sanción impuesta ayer pic.twitter.com/lUuiW9Z31G
— Cancheros.com (@cancheroscom) November 29, 2018