La Liga Pro suspende al dirigente de Macará, Miller Salazar
En una sesión extraordinaria convocada para el dia de hoy, el Comité Directivo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, decidió suspender temporalmente al dirigente del Macará de Ambato, Ing. Miller Salazar, como representante de este club con la Liga Profesional. Por ende, este directivo no podrá asistir a las reuniones de este organismo y realizar cualquier gestión en nombre del club Macará que tenga relación con la Liga Profesional.
A sí mismo en esta misma reunión se decidió crear una “Dirección de Integridad e Investigación”, la cual se dedicará a investigar este tipo de hechos (lavado de activos, sobornos y amaños de partidos) y que tendrá la última palabra en conjunto con el Consejo de Presidentes, acerca del destino de Macará de Ambato, en relación a los hechos de sobornos; que fue el motivo principal de esta reunión extraordinaria de la Liga Pro.
Miller Salazar, Macará de Ambato y los jugadores involucrados en este penoso hecho, también deberán explicar estos sucesos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues fueron convocados por la Comisión de Disciplina de la FEF para que den sus respectivas versiones el próximo 24 de octubre del 2018.
A continuación detallamos la resolución completa de la Liga Pro: